Seguropedia, la enciclopedia de los seguros
Publicidad en seguropedia
Que es Seguro.
Es un contrato entre el contratante y la aseguradora, en donde el contratante tiene la obligación de pagar las primas establecidas en la caratula de la póliza, y la aseguradora tendrá la obligación de indemnizar al beneficiario de acuerdo a las coberturas y condiciones contratadas.
Que es SEGURO DE ROTURA DE CRISTALES.
Los bienes que quedan protegidos son todos los cristales que estén debidamente colocados en el inmueble que se describe en la póliza. Con un grosor mínimo del cristal de 4mm.
Que es seguro de Responsabilidad Civil Viajero.
La actividad que protege el seguro de R.C. viajero es el transporte de pasajeros realizado por servicio público autorizado para ello. Es una obligación prevista por la Ley de Vías Generales de Comunicación contar con este seguro para obtener la concesión o permiso de las autoridades para dedicarse a ello.Las personas que se consideran aseguradas son los dueños y los empleados de la línea transportista.Se cubren los daños materiales y las lesiones que se ocasionen a los viajeros o pasajeros que utilicen el servicio de transporte ya su equipaje o a la carga que se encuentre dentro del mismo.Viajero o pasajero.Persona física que hace uso de un autotransporte o embarcación debidamente autorizado para transportar pasajeros mediante concesión, contrato o permiso.Equipaje.Se considera equipaje aquél que lleva consigo el pasajero o el que deposita en el transporte.Carga.Se considera carga, las mercancías u objetos que son documentados en el medio de transporte.
Que es Seguro Obligatorio.
En los seguros de responsabilidad que por disposición legal tengan el carácter de obligatorios, las instituciones deberán dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ley sobre el Contrato de Seguro a fin de cubrir hasta la suma asegurada que se establezca en las disposiciones legales respectivamente o en las que deriven de las mismas, vigentes al celebrarse el contrato.Los seguros obligatorios no son cancelables.
Que es seguro de mascota.
Es la cobertura de perros y gatos, sobre riesgos de accidentes o enfermedades.
Que es seguro de pequeña y media empresa.
La aseguradora esta obligada a pagar por los daños que tenga el asegurado, de acuerdo a la suma asegurada contratada, menos el deducible y/o coaseguros correspondientes de acuerdo a las condiciones generales y coberturas contratadas.
Que es seguro de celular.
Es el equipo móvil asegurado en las coberturas y condiciones, establecidas por la aseguradora.
Que es seguro de vida entera
Consiste en el pago de la suma asegurada alcanzada a los beneficiarios designados por el Asegurado en caso de ocurrir el fallecimiento de éste, no importando en qué momento ocurra, siempre y cuando la póliza se encuentre vigente. Este seguro también es llamado Ordinario de Vida.
Que es seguro temporal.
Consiste en el pago de la suma asegurada alcanzada a los beneficiarios designados por el Asegurado, en caso de ocurrir el fallecimiento de éste, durante el plazo contratado, el cual se establece en la carátula de la póliza, siempre y cuando esté vigente la misma. Al término del plazo contratado no existe ningún compromiso entre el Asegurado y la Aseguradora.
Que es seguro dotal mixto.
Consiste en el pago de la suma asegurada alcanzada a los beneficiarios designados por el Asegurado, en caso de ocurrir el fallecimiento de éste durante el plazo contratado, mismo que se establece en la carátula de la póliza. En caso de sobrevivencia al término del plazo, se pagará la suma asegurada alcanzada al Asegurado siempre y cuando la póliza se encuentre vigente.
Que es seguro saldado.
Es la suma asegurada a la cual tendría derecho el contratante en caso de querer continuar con su seguro, sin más pago de primas. Sin más pago de primas, el seguro saldado mantiene este contrato en vigor, por el plazo originalmente contratado y por la suma asegurada que se especifica en la VALORES GARANTIZADOS, en la línea correspondiente al número de primas anuales pagadas y vencidas. Para hacer uso de este derecho, el contratante deberá solicitarlo por escrito a más tardar dentro del período de espera para el pago de primas y deberá pagar previamente todo adeudo contraído en virtud de este contrato.La aseguradora entregará un endoso que justifique este movimiento, anotando que los crecimientos pactados de suma asegurada así como los beneficios adicionales contratados originalmente, quedan sin efecto alguno. El importe del seguro saldado será pagado por la aseguradora en las mismas condiciones que lo sería la suma asegurada original.
Que es seguro de viaje.
Póliza de seguro de salud y otras coberturas como accidente, robo, pérdidas, etc., hecha especialmente para cubrir a un asegurado de estos eventos mientras viaja. La cobertura puede hacerse para un solo viaje o para un tipo especial de viajes o incluso cubrir los viajes a realizar durante un año o más tiempo. Los hay para toda la vida, como el seguro permanente de vuelo.
Que es seguro de desempleo.
Es el dinero mensual que se le paga a la persona que llevan un tiempo sin trabajo redituable de acuerdo a condiciones generales y coberturas contratadas.
Que es seguro de jubilación.
Es un seguro que garantiza el ahorro que se pagará a la edad de retiro del asegurado.
Que es seguro de educación superior.
Es el ahorro del padre o tutor, para asegurar la educación de sus hijos, siendo los asegurados principales los menores de edad. Garantiza un capital al vencimiento para que los hijos tengan una educación de calidad y cuenten con los recursos económicos necesarios para solventar sus necesidades principales en esa etapa de su vida. Además el contratante o tutor y su cónyuge tiene acceso a coberturas de protección por fallecimiento e invalidez.
Que es seguro de ahorro con devolución de primas.
Es el seguro que genera ahorro a mediano o largo plazo, tiene una cobertura por fallecimiento, desde el momento de su contratación y hasta el termino del mismo. Al llegar al vencimiento del plazo contratado, se le regresa al contratante el monto de las primas que pago por la cobertura de fallecimiento.
Que es SEGURO PRORROGADO
Sin más pago de primas, el seguro Prorrogado mantiene este contrato en vigor por valor nominal durante el tiempo que indica la Tabla de Valores Garantizado en la línea correspondiente al número de primas anuales pagadas.Para hacer uso de este derecho el contratante deberá pagar previamente todo adeudo contraído en virtud de su contrato, solicitarlo por escrito y remitir la póliza para su anotación. Si la muerte del Asegurado ocurre durante el periodo del Seguro Prorrogado, la Compañía pagará la suma asegurada sin deducción alguna por concepto de primas y si al terminar el plazo de Seguro prorrogado el Asegurado no hubiere fallecido concluirán automáticamente los efectos de este contrato, quedando sin valor alguno, salvo que la Tabla de Valores Garantizados indique alguna cantidad en efectivo para ser pagada por la Compañía al finalizar dicho periodo.