Seguropedia, la enciclopedia de los seguros
Publicidad en seguropedia
Que es Riesgo.
Es la posibilidad de tener un daño físico o material, al asegurado y/o bien asegurado.
Que es Riesgo Cubierto en equipo de Contratistas.
1. Incendio y/o Rayo.2. Explosión (excepto los daños que sufran por su propia explosión las calderas y aparatos sujetos a presión).3.Ciclón, tornado, vendaval, huracán, granizo, Inundación.4. Temblor, terremoto, erupción volcánica.5. Derrumbe, deslave, hundimiento, deslizamiento del terreno y alud.6. Hundimiento o rotura de alcantarillas, puentes para vehículos, muelles o plataformas de carga. Colisión con objetos en movimiento o estacionarios, volcadura, caída y enfangamiento.7. Incendio, rayo y explosión, colisión, descarrilamiento o volcadura del medio de transporte terrestre en que los bienes asegurados fueran transportados , incluyendo caída de aviones, hundimiento o rotura de puentes; así como las maniobras de carga y descarga.8. Incendio, rayo y explosión, varada, hundimiento o colisión de la embarcación de transbordo fluvial de servicio regular en que los bienes asegurados fueran transportados, incluyendo las caídas y colisiones durante las maniobras de carga y descarga, comprendiendo la contribución por avería gruesa o por cargos de salvamiento.9. Robo total de cada unidad, así como las pérdidas o daños materiales que sufran a consecuencia de dicho robo.
Que es Riesgo excluido cubierto mediante Convenio Expreso en equipo de Contratistas.
1. Los daños o pérdidas materiales causados directamente por actos de huelguistas o de personas que tomen parte en paros, disturbios de carácter obrero, motines o alborotos populares, sabotajes o actos de personas mal intencionadas durante la realización de tales actos, o bien, ocasionados por las medidas de represión de los mismos, tomadas por las Autoridades legalmente reconocidas, con motivo de sus funciones.2. Cubre las pérdidas o daños materiales ocasionados a los bienes asegurados por encontrarse en operación bajo tierra.3. Gastos extraordinarios para acelerar la reparación de los bienes asegurados, por concepto de horas extras de trabajo, trabajo nocturno o en días festivos y flete expreso, con máximo del 30% del importe de la indemnización.4. Contra toda pérdida o daño físico ocurrido a los bienes asegurados por causas externas, con exclusión de los gastos extraordinarios, equipo en operación bajo tierra y las exclusiones.5. No se considerará causa externa un error de operación, mantenimiento o instalación, que sólo produzca avería mecánica o eléctrica interna.
Que es Riesgo cubierto en cobertura diversos misceláneos.
Robo con violencia.Asalto.Daños que sufran los bienes muebles o inmuebles como consecuencia del robo, asalto o intento de cualquiera de los dos.
Que es Riesgo cubierto en Seguro de Dinero y/o Valores.
Dentro del Local. Se cubren los daños o pérdidas ocasionados por:a) Robo con violencia en cajas fuertes o bóvedas.b) Robo por asalto mientras los bienes estén dentro o fuera de cajas fuerte o registradoras, bóvedas o colectoras.c) Al inmueble donde se encuentran los bienes asegurados por el intento o realización de robo o asalto.d) Incendio y/o explosión mientras los bienes se encuentren dentro de cajas fuerte o registradora, bóveda, colectoras o en cualquier lugar dentro del local asegurado.Fuera del local: Se cubren los daños que sufran los bienes.a)Cuando están en transito; es decir, cuando las bienes se encuentran físicamente en poder de cajeros, pagadores, cobradores o cualquier empleo del negocio para realizar cualquier operación propia del mismo.b) Por robo con violencia o asalto cuando los bienes están en poder de las personas encargadas de su manejo, ejerciendo sobre ellas fuerza o violencia.c) Por robo provocado por incapacidad del porteador, es decir cuando la persona que traslada los bienes sufre una enfermedad repentina o un accidente que le haga perder el conocimiento o que muera.d) Por robo provocado por un accidente del vehículo que transporta a las personas que llevan consigo los bienes.Nota: Se entenderá por accidentes del vehículo cuando sufra colisión, volcadura, caída, descarrilamiento, hundimiento o rotura de puentes, así como incendio, rayo o explosión y riesgos meteorológicos.
Que es Riesgo Cubierto en Seguros de Rotura de Cristales
Rotura accidenta, súbita e imprevista o por actos vandálicos.El costo de la remoción e instalación del cristal causadas por rotura accidental.
Que es Riesgo que se pueden asegurar por convenio expreso en Seguros de Rotura de Cristales.
Daños que sufran los cristales por reparación, alteraciones, mejoras y/o pintura que se le haga al inmueble donde están colocados.Durante el tiempo que el cristal es removido de su lugar normal de instalación.
Que es Riesgo cubiertos del Seguros de Comercio e Industria.
Protege las actividades propias de la industria y el comercio. Estas actividades pueden variar de acuerdo al tipo de industria y del comercio que se asegure. Algunas de las responsabilidades son:1. Como propietario o arrendatario de terrenos, edificios o locales que sean utilizados para la industria o el comercio.2. Por la tenencia y uso de instalaciones de carga y descarga, así como de máquinas de trabajo.3. Posesión y mantenimiento de lugares de estacionamiento. No incluye daños a los vehículos de terceros estacionados en ellos.4. Por la posesión y mantenimiento de instalaciones de seguridad a su servicio, como perros guardianes, sistemas de alarmas, protecciones contra incendio y similares.5. Por la posesión y mantenimiento de instalaciones sociales a su servicio como comedores, casas-hogar, guarderías, escuelas, bibliotecas y similares.6. Por el permiso de uso y asignación de lugares y aparatos para la práctica de deportes por el personal de su empresa. No incluye la responsabilidad personal de los participantes en las actividades deportivas.7. Por excursiones y actos festivos organizados para el personal del comercio.8. Por la posesión y mantenimiento de instalaciones de propaganda, como anuncios o carteles publicitarios, dentro o fuera del inmueble.9. Por la participación en ferias o exposiciones.10. Por el uso de ascensores, escaleras eléctricas o montacargas.11. Por la actividad que desarrollen los empleados dentro de sus funciones.
Que es Riesgo Adicional por convenio expreso dentro de Responsabilidad Comercio e Industria.
Explosivos.Por almacenamiento y venta de explosivos. Para industria, además de la venta y almacenamiento de explosivos, se cubre el uso de los mismos, siempre y cuando su giro sea ése.Carga y Descarga.Daños a vehículos ajenos, tanques, cisternas o contenedores por las maniobras de carga y descarga, ocasionados por grúas, cabrías o montacargas.Productos y Trabajos Terminados (R.C. Productos).Productos y trabajos terminados es una cobertura adicional especial que se rige bajo las siguientes condiciones.Cubre:· Los daños a terceros por los productos vendidos, suministrados, entregados o por los trabajos realizados.· Los daños por productos de terceros por unión o mezcla con los productos vendidos, suministrados o entregados por el asegurado.
Que es riesgo cubierto dentro de Responsabilidad Civil Constructores.
Protege las actividades atribuibles a la obra u obras aseguradas. Algunas de esas actividades son:1. Como propietario, poseedor temporal o arrendatario de terrenos, edificios o locales que sean utilizados para llevar a cabo la obra o como vivienda temporal para sus empleados.2. Por la tenencia y uso de carga y descarga, así como de máquinas de trabajo.3. posesión y mantenimiento de lugares de estacionamiento. No incluye daños a los vehículos de terceros estacionados en ellos.4. Por la posesión y mantenimiento de instalaciones de seguridad a su servicio como: perros guardianes, sistema de alarmas, protecciones contra incendio y similares.5. Por la posesión y mantenimiento de instalaciones sociales a su servicio como: comedores, casa- hogar, guarderías, escuelas, bibliotecas y similares.6. Por la posesión y mantenimiento de instalaciones sanitarias y aparatos e instalaciones reconocidas por la ciencia médica; en caso de contar con consultorio.7. Por la posesión y mantenimiento de instalaciones de propaganda como: anuncios o carteles publicitarios, dentro o fuera del inmueble.8. Por el uso de ascensores, escaleras eléctricas o montacargas.9. Por la actividad que desarrollen sus empleados.
Que es riesgo adicional por convenio expreso dentro de Responsabilidad Civil Constructores.
Trabajos de Soldadura.- Materiales causados por incendio o explosión originado por el uso de la soldadura.Carga o Descarga.- A Vehículos terrestres por grúas, cabrías o montacargas que estén realizando operaciones de carga y descarga.Demolición.- Por trabajos de demolición derribo de inmuebles.Explosivos.- Por almacenamiento y uso de materiales explosivos.Maquinas de trabajo.- Proporciona a terceros maquinaria de trabajo autopropulsada y de suministro de fuerza eléctrica o neumática.Apuntalamiento.- Por apuntalamiento, socalzado y recalzado.Otras obras especiales.- Por obras de cimentación, construcción de galerías, túneles, trenes metropolitanos, puentes, diques, muros de contención, torres y grúas.En cuanto a los consorcios de trabajo se establece:1. Se amparan los daños que sean responsabilidad del asegurado, ocasionados por su especialidad, servicio parcial o tramo de construcción y no por el total del consorcio.2. Cuando el asegurado participe en consorcios donde no se encuentran repartidos los cometidos, se ampara la responsabilidad que le toque en proporción a su participación, porcentaje o numérica, con relación al total del consorcio.3. Cuando exista un daño y no se pueda saber quien es el responsable, se ampara la responsabilidad que le toque al asegurado en proporción a su participación de la obra, en porcentaje o numérica, con relación al total del consorcio.
Que es riesgo cubierto dentro de Responsabilidad Civil Hotelera.
Cobertura de Actividades e Inmueble.Protege las actividades propias del giro de hotelería. Algunos de esas actividades son:1. Como propietario o usufructuario de inmueble.2. Como propietario, arrendatario o usufructuario de las instalaciones comprendidas dentro de los terrenos, edificios o locales mencionados.3. Por el servicio de alimentos.4. Los empleados mientras desarrollan las actividades de trabajo.5. Por servicio suplementarios como bar, centro nocturno, peluquería, valet, sauna, juegos de salón, animales domésticos, vehículos sin motor.Siempre que no sean concesionadas o cedidas a otras personas físicas o morales diferentes al Asegurado.Se entiende por instalaciones:1. Mobiliario y objeto de ornamentación.2. Cocina, cafetería, bares, centros nocturnos, salones de juego o recreo.3. Instalaciones higiénicas, eléctricas, antenas de televisión y radio, ascensores y montacargas.4. instalaciones de seguridad (protecciones contra incendio, perros guardianes, sistemas de alarma).5. Piscinas, baños, instalaciones deportivas, parques y jardines. Cocheras y estacionamientos.6. Depósitos de combustible e instalaciones de clima artificial, instalaciones de anuncios, carteles publicitarios.
Que es Riesgo Adicional por convenio expreso dentro de Responsabilidad Civil Hotelera.
Guardarropa.- Falta de entrega por confusión, robo o daño de las prendas.Lavado y planchado.- Falta de entrega por confusión, robo o daño de las prendas.Equipaje y efectos personales.- Daño o desaparición del equipaje u objetos personales introducidos al establecimiento o depositados en custodia por el huésped.Dinero y/o Valores.- Robo con violencia o asalto, abuso de confianza, incendio y explosión, cuando los bienes sean depositados en servicios de recepción o custodia de dinero, valores, joyas u objetos de alto precio.Cochera o estacionamiento.- Con acomodadores: incendio, explosión, robo total o pérdida del mismo por abuso de confianza, colisiones o vuelcos. Sin acomodadores: incendio, explosión, robo total o pérdida del mismo por abuso de confianza.
Que es riesgo ordinario.
Es el medio de transporte terrestre, marítimo y/o aéreo, de la mercancía.