Seguropedia, la enciclopedia de los seguros
Publicidad en seguropedia
Que es Cobertura.
Conjunto de riesgos que son amparados por la aseguradora de acuerdo a las condiciones generales contratadas por el asegurado y establecidas en la caratula de la póliza.
Que es Cobertura Adicional en Obra Civil o Todo Riesgo que requieren sumas asegurado por separado
Cobertura “E”, la responsabilidad civil extracontractual en que el asegurado por daños causados a bienes de terceros que ocurran en conexión directa con la ejecución del contrato de construcción asegurado por la póliza y que hubieren acontecido dentro o en la vecindad inmediata del sitio del contrato durante el periodo del seguro.Cobertura ”F”, la responsabilidad civil extracontractual por lesiones incluyendo la muerte ocurridas a personas que no están al servicio del asegurado o del dueño del negocio para quien se este haciendo la construcción o de otros contratistas o subcontratistas que están llevando a cabo trabajos en el sitio de construcción, ni a los miembros de la familia del asegurado o de las personas antes dichas.Cobertura “G”, los gastos por concepto de remoción de escombros que sean necesarios después de ocurrir un siniestro amparados por la póliza.
Que es cobertura adicionale en Seguro de Dinero y/o Valores
Robo con violencia cuando no se tiene caja fuerte o bóveda y el local esté cerrado al público.Robo con violencia o asalto cuando los bienes estén a bordo de camiones o camionetas de servicio de reparto de mercancías o de cobro.
Que es Cobertura adicional en Seguros de Anuncios Luminosos.
Se cubren los daños provocados por:Reparaciones, alteraciones, mejoras y/o pintura que se realicen al inmueble donde están colocados.Reparaciones, alteraciones, mejoras y/o pintura que se realicen al anuncio, pantalla electrónica o cartel que está asegurando.
Que es Cobertura en Seguro de Objetos Personales.
Cubre contra daños o pérdidas súbitos e imprevistos cuando los bienes está, fuera del domicilio del asegurado.
Que es Cobertura Básica en el Seguro de Responsabilidad Civil
Ampara dos conceptos que son :1. pago de indemnizaciones por daños.El pago de daño material, perjuicio y daño moral consecuencial que sea responsabilidad del asegurado. El daño material se refiere tanto al daño a los bienes como a la persona del considerado tercero perjudicado.2. Pago de gastos y costas legales.Los gastos de defensa del asegurado que incluyen: Pago de primas de fianza judicial que sean en garantía del pago de la indemnización; gastos, cotas e intereses legales por resolución judicial o arbitral ejecutoria; gastos por la tramitación y liquidación de la indemnización.Hasta el 50% de la cantidad contratada como suma asegurada por indemnización de los daños causados.
Que es Cobertura Adicional por convenio expreso en Responsabilidad Civil Hotelera.
Las coberturas que se contratan mediante convenio expreso amparan las responsabilidades:Estas coberturas o endosos van dirigidas a todos los seguros de Responsabilidad Civil General, excepto R.C. familiar y R.C. viajero.1. Responsabilidad Civil Contaminación del medio ambiente.Cubre daños por variaciones perjudiciales de aguas, atmósfera, suelos, subsuelos o por ruido consecuencia de un acontecimiento súbito e imprevisto dentro y fuera del local.Exclusiones.Daños por:1. Inobservancia de las instrucciones o recomendaciones escritas, dadas por el fabricante, de artefactos e instalaciones para el control, mantenimiento e inspección, relacionadas con la prevención de la contaminación del medio ambiente.2. La omisión de reparaciones necesarias inmediatas de los artefactos o instalaciones.3. Genéticos a personas o animales.4. Aguas negras, basura o sustanciales residuales.2. Daños en el Extranjero. Viajes al extranjero. Viajes o participación en ferias o exposiciones.Trabajos en el extranjero. Trabajos de construcción o montaje.Exportación de productos. Productos exportados.Exclusiones. 1. Indemnizaciones por concepto de multa, pena, castigo (por daños punitivos, daños por venganza, daños ejemplares), daños a empleados o personas que ejecuten trabajos para el asegurado.2. Daños derivados de centros de producción, depósitos y/o filiales domiciliados en el extranjero.3. Arrendatario.Cubre los daños por incendio o explosión que el asegurado cause a los inmuebles arrendados y por los q
Que es cobertura contratada.
Es la protección, vía suma y riesgo asegurado que contrata el medico asegurado con respecto al ejercicio de su profesión.
Que es cobertura para mujeres
Mediante esta cobertura se hace constar que la tarifa del seguro de vida aplicable a personas del sexo femenino equivale a la de personas del sexo masculino, descontando algunos años de la edad de la asegurada para efectos de la determinación de la prima y valores garantizados, de acuerdo a condiciones y coberturas.Este descuento no aplica para los casos en que el plazo del seguro sea a edad alcanzada.La edad mínima descontada no podrá ser inferior a 15 años.
Que es cobertura para no fumadores.
Como consecuencia de las declaraciones del asegurado en la solicitud, ha sido calificado como no fumador. Por tal motivo el asegurado gozará del beneficios que consiste en reducirle años de edad para el cálculo de la prima y valores garantizados, por el tiempo que establece la póliza y mientras persistan las condiciones declaradas por el asegurado en la solicitud respectiva.
Que es cobertura de menores.
Mediante esta cobertura contratada, se hace constar que si el fallecimiento del asegurado ocurre antes de cumplir la edad de doce años, la aseguradora liquidará únicamente las primas pagadas hasta el fallecimiento del menor, deduciendo únicamente los gastos correspondientes.Después de que el menor cumpla la edad de doce años, la aseguradora cubrirá el riesgo de acuerdo a las condiciones generales del contrato de seguro.
Que es cobertura de garantía.
Para que el asegurado mantenga en vigor la presente garantía, esta obliga al pago de las primas pactadas en el presente contrato durante la vigencia convenida, de tal manera que obtendrá los siguientes beneficios: 1.- Si antes del término de la vigencia del periodo de contratación fallece el asegurado, se pagará la suma asegurada vigente a los beneficiarios designados en la póliza. 2.- De lo contrario, si el asegurado llega con vida al final del periodo de cobertura, éste recibirá el total de las primas que pagó por la cobertura básica, sin considerar la sobreprima por ocupación, los recargos por pago fraccionado y el derecho de póliza durante la vigencia de la póliza.